Remedy Entertainment habla Raytracing

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El Ray Tracing es la tecnología de moda actualmente, si bien hasta ahora no hay ningún juego que la soporte y a nivel de hardware es terreno exclusivo para las carísimas Nvidia RTX, la comunidad habla constantemente de este nuevo mundo en lo que ha desarrollo de juegos en general y procesamiento de la luz en particular se refiere, unos a favor otros en contra sin duda será un tema recurrente en el futuro.
Por eso es interesante tener información de primera mano de un desarrollador que ha conseguido con existo integrar esta poderosa nueva tecnología en su propio motor, como es el caso de Remedy Entertainment, los desarrolladores de Alan Wake y Quantum Break, explicaron como impacta el trazado de rayos en el rendimiento del juego a una resolución de 1080p.

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Xbox Game Pass llegará a PC

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Era un secreto a voces, pero recientemente Satya Nadella en CEO me Microsoft ha confirmado que efectivamente, el Game Pass de Xbox se hará extensible igualmente a PC, esto no es mas que un paso más de la compañía en su estrategia Cloud y tiene mucho que ver con su futuro servicio Project xCloud que ya está en pruebas en EEUU.

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Project Atlas

Project Atlas EA 696x391Suma y sigue ya tenemos otra gran compañía que presenta lo que será su sistema de streaming de juegos basado en la nube, Electronics Art se suma así a la larga lista de compañías que ya han dado el paso por apostar a esta solución que sin duda será el futuro del entretenimiento.

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Los EPYC Rome tendrán un importante rediseño

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 La incursión de AMD en el mercado de los servidores esta siendo notable, mas aun teniendo en cuenta que esto era un coto privado para Intel hasta antes de ayer, al parecer sus procesadores EPYC basados en Zen están teniendo muy buena acogida en el mercado profesional.

Ahora los nuevos EPYC harán uso de hasta 8 matrices Zeppelin de 8 núcleos cada uno llegando hasta nada menos que los 64 núcleos 128 hilos nada menos. Pero esta nueva generación de EPYC encierra muchos y profundos cambios en la arquitectura, estos cambios buscarían minimizar las latencias que se generan en el interior de estos procesadores, cada vez que los datos deben de saltar entre los CCX, es algo particularmente importante cuando hablamos de procesadores con 64 núcleos.

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Los EPYC de 7nm podrían llegar hasta los 64 de núcleos físicos

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Sin duda vivimos un cambio del paradigma tradicional en cuanto al mundo de los procesadores, ahora los esfuerzos se centran en ver quien tiene más núcleos a mayor frecuencia, sin duda el futuro es multicore no hay más que ver cómo están cambiando las aplicaciones de un tiempo a esta parte haciéndose cada vez más multi hilo, incluido los juegos que han pasado de 2/4 hilos a manejar con soltura 8/16 y en equipos empresariales ocurre algo similar. Ahora mismo los EPYC de AMD llegan hasta 32 núcleos físicos 64 hilos, pero eso puede cambiar en un futuro muy próximo gracias a TSMC y su litografía a 7nm y a importantes cambios en la arquitectura del procesador que buscaran minimizar las perdidas y latencia en el acceso a memoria.

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IBM asalta la nube comprando Red Hat

IBM red Hat

Importante maniobra por parte de IBM con la reciente compra de Red Hat por 34.000 millones de dólares, cifra record en la historia por una empresa de software t software Open Source.

Red Hat es una empresa muy conocida en el sector dado que lleva trabajan do con Linux a nivel empresarial desde los años 90 destacando como una de las empresas mas potentes y más solidas en soluciones Open Source en el mundo de los servidores y de un tiempo a esta parte en soluciones basadas en la nube con Linux.

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Nvidia defiende DLSS con nuevas pruebas.

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Como ya comentamos las nuevas RTX de Nvidia están levantando ampollas en la comunidad, la cual se encuentra bastante polarizada entre los que están a favor de este nuevo camino que parece haber tomado Nvidia y los que se han revelado ante la escalada de precios y las relativamente pocas mejoras reales que aporta.

Gran parte del problema pasa por Turing y sus 2 ases bajo la manga por un lado Ray Tracing en tiempo real y por otro los RT Cores y las enormes capacidades de estos para gestionar capacidades de inteligencia artificial y Deep Learning, pero claro ambas tecnologías no son palpables a día de hoy dado que requieren que sean implementadas cuidadosamente por parte de los desarrolladores y claro esta a día de hoy existen 0 juegos con estas capacidades, por lo tanto los usuarios se encuentran un hardware carísimo envuelto en promesas de cosas que podrá hacer en un incierto futuro.

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Intel se apoyará en TSMC

TSMC

La situación actual de Intel es bastante incomoda para la compañía, la escasez de silicios esta disparando los precios en el mercado a cotas nunca antes vistas y esta dando alas a la competencia para vender más que nunca y lo que es más peligroso posicionarse en mercados claves como son los servidores y el mundo corporativo un trozo del pastel que Intel no esta dispuesto a compartir.

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Los centros de Oracle contarán con EPYC

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Importantísimo logro conseguid por AMD recientemente al conseguir como cliente nada menos que Oracle que apostará por sus procesadores EPYC para servidores para dar vida a sus nuevos centros de datos.

La implantación de Ryzen no solo esta creciendo en el mercado domestico a buen ritmo, sino que sus hermanos mayores tanto Thread Ripper como EPYC para el mundo profesional y el mundo de los servidores tabmein están cosechando muchos éxitos por la relación coste / rendimiento tan buena que tiene. Si bien los procesadores de Intel son objetivamente más potentes, no lo son tanto como para que compense la enorme diferencia de precio, para un amplio porcentaje de tareas la arquitectura Zen ofrece prácticamente el mismo desempeño a un coste muy inferior.

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