Sony ha terminado el desarrollo de PlayStation 5

PlayStation 5 Ryzen

No es precisamente un secreto que Sony estaba trabajando hace algún tiempo con AMD para concretar lo que seria el procesador que dará vida a la PS 5, al igual que ocurrió con PS4 AMD será la encargada de facilitar la APU que moverá los juegos de la próxima generación.

Ahora tenemos claro que dicho diseño ya se ha finalizado puesto que están empezando a mandar kits de desarrollo a los desarrolladores, esto no quiere decir que la consola para el usuario final este lista, primero llegan los kits de desarrollo a las empresas para que empiecen a compilar sus próximos juegos para la consola, con el objetivo de que cuando finalmente llegue al mercado de consumo ya existan títulos terminados y otros en desarrollo para nutrir a la consola de títulos en su lanzamiento.

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BFV: Dramática caída del rendimiento con Raytracing activado

facepalm wallpaper

Por fin sale un juego que aprovecha (en teoría al menos) las capacidades tan cacareadas nuevas características de Raytracing en tiempo real de las RTX de Nvidia. Desde su presentación esta nueva generación Nvidia a apostado casi compulsivamente por el Raytracing siendo eje central de la conferencia y de los esfuerzos de marketing de la compañía hasta la fecha.

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AMD Zen 2 consigue un incremento masivo en su IPC

Zen 2

En una reunión para inversores AMD estuvo desgranando algunas de las claves de lo que serán su nueva arquitectura Zen 2, si bien esta arquitectura primero llegara a los EPYC para servidores antes o después llegará al mundo de los consumidores y nos podremos beneficiar de esta nueva arquitectura, sucesora de Zen y Zen + actual.

Si Zen + fue una evolución de Zen, con los nuevos Zen2 podemos hablar de un rediseño profundo, como ya hablamos en su momento tanto en la distribución de los CCX y como funcionan los nuevos controladores de memoria, AMD parece haber escuchado a los consumidores y a atajado varios de los principales problemas que afectaban a su exitosa arquitectura.

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Valve se toma muy en serio la seguridad de Steam

Gabe

Que la seguridad es un problema hoy en día es una obviedad, pero para determinadas empresas la seguridad es algo especialmente crítico, esto lo ha demostrado Valve y los esfuerzos que hace por mantener su monstruosa plataforma lo más segura posible.

Recientemente un “bug hunter” llamado Artem Moskowsky el cual consiguió encontrar un grave fallo de seguridad en la tienda de Steam el cual podía permitir a un atacante conseguir códigos gratuitos de cualquier juego de la tienda.

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Intel da por perdido parte del mercado de escritorio

Intel HQ

No es ningún secreto los problemas que Intel ha venido teniendo el ultimo año para cubrir la demanda de procesadores, esta situación pesar de los esfuerzos de la compañía parece que no va a cambiar en el corto medio plazo, muestra de ello es la reducción confirmado de nuevas remesas de procesadores en hasta 2 millones de unidades menos de lo que se esperaban para el cuarto trimestre de 2018

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Tecnología Mesh Shading

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El lanzamiento de las Nvidia RTX ha venido envuelto en la polémica y ha polarizado a la comunidad como ningún otro, aunque todos coinciden en que no veremos el verdadero potencial de estas tarjetas hasta que pase un tiempo y los desarrolladores puedan adaptarse y exprimir este nuevo hardware que lleva realmente poco tiempo en el mercado.

Uno de estos desarrolladores es Arseny Kapoulkine director técnico de la compañía Roblox, el cual ha estado experimentando con el núcleo grafico Turing y explorando sus posibilidades que no son pocas como veremos a continuación.

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‌Se empiezan a conocer datos de la futura DDR5

DDR5 memorias


La revisión del estándar DDR esta apunto de dar una nueva vuelta de tuerca a las memorias y es que en 2019 esta previsto que empiecen a salir para el ámbito profesional los primeros módulos de estas nuevas memorias, los consumidores finales tendremos que esperar un poco mas como es habitual para que el mercado se adapte a estas nuevas memorias, no obstante, el año próximo será muy interesante en lo referente al hardware dado que van a aparecer a la vez nuevas tecnologías como PCIe 4.0 y DDR5 ambas con sendas mejores en sus respectivos ámbitos.

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AMD opina sobre el Ray Tracing y el futuro de la industria.

Amd Ray Tracin

Contrariamente a la idea popular el trazado de rayos no es ninguna novedad, la técnica de renderizad ha existido desde hace décadas y ha sido usada por industrias como el cine, animación, arquitectura y la ingeniería como pilar fundamental para implementar simulaciones lo mas realistas posibles.

El mayor obstáculo para esta técnica ha sido y será la enorme cantidad de potencia que necesita para llevarla a cabo, como ya hablamos en su momento la simulación de cada rayo de luz es individual y además hay que calcular las reflexiones, refracciones y difracciones de la luz con los objetos, lo que con lleva una monumental carga computacional que lo hacia poco practico para el mercado doméstico, cuyo hardware es sensiblemente inferior, al menos comparado con las bestias que hay en el mercado profesional.

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