Adaptative Shading funcionando en Wolfestein

turing grids

Adaptive Shading es una de las nuevas tecnologías de sombreado avanzadas que NVIDIA ha introducido con la arquitectura Turing y que lamentablemente están pasando desapercibidas debido a que solo se habla de Raytracing ya sea para bien o para mal (generalmente para mal) pero esta nueva arquitectura de Nvidia tiene muchas más sorpresas que el trazado de rayos en tiempo real, incluso es posible que con el tiempo estas tecnologías “secundarias” que incorporan los sillicos de Nvidia sean las que le salven la cara a la compañía, que ve como sus flamantes nuevas gráficas no tienen el éxito esperado.

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Las memorias HBM2 siguen mejorando

HMB RAM

La DRAM de HBM será la sucesora de la actual GDDR6 pero por su alto coste se usa principalmente en informática de alto rendimiento, servidores y todo lo relacionado al Deep Learning y la Inteligencia Artificial. El estándar se desarrolló y actualizó con el apoyo de los principales desarrolladores de GPU y CPU para ampliar la curva de crecimiento del ancho de banda del sistema más allá de los niveles soportados por la memoria discreta empaquetada tradicional.

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Transistores de 2,5 nm con precisión atómica

 Logo MIT

Cuando todos daban por muerta y enterrada a la Ley de Moore, incluido el propio Moore,  aparecen 2 noticias que atisban alguna esperanza para el futuro, por un lado IBM como ya comentamos estaba en vías de desarrollo de una nueva tecnología que permitiría por medio del grafeno y un exótico sistema bajar por debajo de 5 nm una muralla que a día de hoy es infranqueable, al menos a nivel de producción masiva.  

Es ahora cuando aparece una noticia muy relacionada con la de IBM y es que en este caso ha sido el MIT quien anda en desarrollo de lo que puede ser el futuro de la fabricación de los transistores si llega a buen puerto, nada menos que 2,5nm superando incluso el límite máximo que había conseguido IBM hace apenas unas semanas.

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Fuertes presiones de los inversores a Nvidia

Nvidia cae en bolsa

Las cosas no pintan del todo bien para Nvidia a pesar de gozar de una posición privilegiada en un mercado que prácticamente es suyo al no tener competencia real, pero no todo es de color de oro para Nvidia ni sus inversores a pesar de que los últimos resultados financieros de la compañía reportaron un aumento del 21% en los ingresos anuales, y un aumento del 2% en relación con el último trimestre el sobre stock que arrastra desde el año pasado debido al colapso de la cripto minería sumado al tibio recibimiento que han tenido sus nuevas gráficas en el mercado, esta castigando duramente a la compañía que pierde la confianza de los inversores y cuya cotización ha estado cayendo constantemente desde hace casi un año.

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Primer juego en aplicar DLSS

DLSS FFXV

Con las nuevas RTX se está hablando muchísimo sobre el Ray Tracing, pero no hay que olvidar Turing encierra más tecnologías que pueden llegar a ser revolucionarias si llegan a buen puerto, una de las más interesante y desde mi punto de vista la más interesante por encima incluso del denostado / amado Raytracing es el DLSS, del que ya hablamos en su día.

Casi una tercera parte del chip de la GPU está dedicado a los tensor cores para agilizar las operaciones de Deep Learning y aprendizaje automático, Nvidia pretende usar todo este potencial para aplicar un revolucionario Antialiasing que básicamente permitiría correr juegos con una calidad indistinguible del 4K con un rendimiento increíble.

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Nvidia y DICE hacen los deberes con el Ray Tracing en BFV

RTX BFV

Tras la accidentada presentación de las nuevas RTX de Nvidia con sus promesas de trazado de rayos en timpo real Nvidia ha estado intentando vender a toda costa esta nueva "revolución",  pero a la hora de la verdad todo lo que se sabia del RayTracing era especulación pura y dura puesto que no había absolutamente ningún juego que diera soporte a esta tecnología en el mercado y lo más que teníamos eran demos técnicas de fiabilidad dudosa, pero esto ha cambiado recientemente.

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Intel se afila las garras

 Intel Architecture Day 2 1280

Si algo no le falta a Intel son recursos de todo tipo ya sean financieros y de auténticos genios que están que están detrás del gigante azul, era previsible que viendo la que se le viene encima, la compañía despertara y reaccionara a la ofensiva y así ha sido, empieza poco a poco a llegar información sobre lo que se tienen entre manos para el corto y medio plazo y no son pocas las novedades, en las que están trabajando Intel actualmente.

Ha sido durante el evento “Intel Architecture Day” destinado a inversores y socios, en los que hemos podido ver juguetes nuevos, no se ha dado mucha información, pero sí algunas pinceladas.

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Posible sorpresa Vega II a 7nm para mercado doméstico

Vega II

Recientemente se ha sabido que AMD ha registrado la marca “Vega II” esto hace pensar que la próxima generación de graficas Vega a 7nm no estarán solo disponibles para el mercado profesional, como ya dimos cuenta hace algunas semanas en la presentación de las Radeon Instinct, pero oh sorpresa este movimiento hace pensar que podríamos tener un refresco de última hora de las RX Vega 56 y 64 que tan nefasto resultado han dado, por múltiples varios motivos, si tomamos como referencia la versiones “Pro” que ya se presentaron estas nuevas Vega II podrían incluir memoria HBM2 así como unas frecuencias de funcionamiento algo mas altas y menor consumo gracias a la litografía de 7nm de TSMC, por lo que quien sabe quizás tengamos un último coletazo de la arquitectura Vega que dependiendo del precio a la que salga podría estar interesante en un mercado con tan pocas opciones como tenemos hoy en día.

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