Las críticas a Google Stadia no tardan en llegar

Google Stadia criticas a la plataforma juego streaming in4 noticias granada informatica

Tras la reciente presentación de Google Stadia hace unas semanas, han surgido toda clase de reacciones en la comunidad tanto a favor como en contra y es que no son pocos los que piensan que Stadia puede ser un regalo envenenado, que haga más mal que bien a pesar de lo que pudiera parecer en un primer momento.

Aparte de los monumentales desafíos técnicos que enfrenta Stadia y que están por ver si se pueden superar, existe igualmente otra serie de consecuencias que tendremos que encarar y que puede que no gusten a todo el mundo.

Para empezar, habrá que ver como puede verse afectado el mercado actual del hardware si un porcentaje cada vez más grande de personas juegan por streaming, no tendría sentido cambiar de PC o actualizar el que ya pudieran tener dado que el juego se esta ejecutando en un servidor externo, ¿puede ser el principio del fin de las consolas y los pc gaming como los conocemos?

La propiedad de los juegos. Realmente ya no podrá comprar un título y jugarlo siempre que se quiera, sencillamente podremos acceder a él en tanto en cuanto este disponible en la plataforma, pero en el momento que por políticas internas u otro factor Google lo elimine de Stadia, desaparecerá de nuestro catálogo.

Cambio de modelo.

Stadia pretende un cambio completo del modelo, los juegos se convierten en un servicio, individualmente los títulos tienen una vida útil limitada y la gente salta de uno a otro con suma facilidad, literalmente con un clic, algo así como ocurre en la actualidad con las series, si esto es una consecuencia mala o buena, ya dependerá de cada cual, pero sin duda es un cambio importante.

Cuanto tiempo tardarán los operadores de internet en ver el filón y empezar a cobrar extra por “priorizar” el tráfico de Stadia, recordemos que le ping es el talón de Aquiles de todo el tinglado y como ya hemos visto con los problemas de la neutralidad en la red con los servicios de streaming de video con Stadia podemos esperar algo similar e incluso más acusado.

Google se convierte en el data-kraken definitivo (si no lo es ya) vendiendo todos los datos por activa y por pasiva, en fin quien sabe hacia donde vamos con este tipo de servicios, sin duda es algo que va a ocurrir antes o después, pero puede que no todo sea tan bonito como nos lo pintan.

Estas son entre algunas otras las principales críticas que esgrimen los detractores de este nuevo concepto de "juegos por streaming" que es precisamente hacia donde parece dirigirse la industria, desde aqui dudamos mucho que las cosas sean como nos la pintan algunos aunque es bien cierto que estamos apunto de presenciar un cambio de modelo no sabemos si para algo mejor o peor pero en cualquier caso será diferente a lo que hemos conocido hasta hoy, el tiempo lo dirá, como siempre.

© in4 asistencia informática - 2020