Nuevas declaraciones de Phil Harrison sobre Stadia y el consumo de datos desmedido en móviles

Stadia y el consumo de datos declaraciones Phil Harrison Google in4 noticias portatda

Stadia esta dando mucho, MUCHO que hablar, desde su presentación hace apenas un par de meses la comunidad se ha polarizado en 2 bandos claramente diferenciados y enfrentados entre sí sobre los pros y los contras de este disruptivo servicio de Google.

Una de las preguntas que rodean a los servicios de streaming en general y de Stadia en particular, es el consumo de datos que puede llegar a requerir especialmente en movilidad, se ha calculado que el servicio consumiría un aproximado de 1TB de datos tras 65 horas de juego en 4K que puede ser jugar durante 2 horas al día, algo verdaderamente aplastante para los planes de datos que existen actualmente.

En este sentido, Phil Harrison, vicepresidente y director general de Google, ha concedido una entrevista al medio GameSpot y sorprende que dice no estar muy preocupado de que sea un problema.

Stadia Consumo Datos Phil Harrison

"..Si observan el historial de límites de datos en esos pocos mercados ... la tendencia a lo largo del tiempo, cuando el streaming y descarga de música se hizo popular, especialmente en los primeros días, cuando no era necesariamente legítimo, los límites de datos aumentaron, con la evolución de la transmisión de películas y televisión, los límites de datos aumentaron, y esperamos que siga siendo así"

Harrison cuenta con que las operadoras se suban al carro y “entiendan el negocio” de mantener contentos a sus clientes.

Esto de tener contento a los clientes, no nos parece un argumento muy sólido para justificar el costo desmedido que tendría una tarifa ilimitada de datos para un operador que soportará el auténtico cañón de datos que es Stadia.

Harrison también hablo sobre que algunas estimaciones de consumo de datos de Stadia pueden ser muy exageradas, pues Google ofrecerá una gran compresión de datos tanto de audio como de video, aun así, vemos un claro problema en este sentido.

Pronto saldremos de dudas Stadia será lanzada oficialmente este otoño para los Stadia Founders que harán de testeadores del servicio y más tarde a lo largo de 2020 sin fecha específica se lanzará de manera masiva y gratuita.

© in4 asistencia informática - 2019