Portátiles con 2 pantallas la nueva moda apunto de llegar

 Portatiles con 2 pantallas screen mirroring una nueva moda apunto de llegar in4 noticias granada

En su búsqueda por diferenciarse de la competencia están empezando a aparecer en el mercado portátiles estilo gaming de alta gama con esta llamativa nueva característica que busca no solo llamar la atención si no ofrecer una funcionalidad extra.

Esta segunda pantalla por lo que se ha mostrado no estaría solo de adorno, si no más bien aportaría información extra en base a la aplicación o juego que estemos ejecutando, como pueden ser datos secundarios, un mapa o cualquier cosa que se nos pueda ocurrir.

La segunda pantalla tiene una resolución de 1080p@60Hz LCD, además es táctil por lo que no solo nos muestra información también podemos interactuar con ella, el concepto en sí no es realmente nuevo pues esto ya lo invento Nintendo en sus consolas portátiles Nintendo DS en sus diferentes sabores.

Portatil Gaming con 2 pantallas moda pasajera o tendencia 3 in4 noticias
Portatil Gaming con 2 pantallas moda pasajera o tendencia 2 in4 noticias
Portatil Gaming con 2 pantallas moda pasajera o tendencia in4 noticias

En el mundo del PC en cambio es algo bastante exótico y muy poco experimentado hasta ahora, parece que algunos fabricantes van a postar por esta llamativa funcionalidad por lo que la veremos más en portátiles de alta gama, aplicada de diferentes maneras, pero la idea es la misma solo cambia la forma de implementarla.

Además fuera del juego podemos usar esta segunda pantalla como si de un monitor extra se tratase, arrastrando aplicaciones a ella con el plus de que además al ser táctil podemos interactuar con ella de forma rápida, por lo que las posibilidades son ilimitadas y bastante llamativas todo dependerá de como se implementen y de si merecerá la pena pagar el coste extra en dinero y en consumo energético, una integración impecable en el diseño del portátil parece que será clave para que esta nueva moda triunfe o no, durante la próxima Computex seguramente veremos más equipos apostando por esta nueva tendencia, el mercado decidirá como siempre.

 

Fuente: https://www.pcworld.com

Si te ha llamado la atención y no puedes esperar para usar un sistema de doble monitor te lo puedes montar en tu casa a "low cost" usando esta pantalla:

 

© in4 asistencia informática - 2020