Nvidia apuesta todo al Ray Tracing
Un año más se celebra la Gamescon una de las ferias de electrónica de consumo más importantes de Europa y que lleva celebrándose en Alemania desde el año 2009, este evento se ha convertido en un escaparate ideal en el que los desarrolladores presentan novedades de lo que esta por venir en los próximos meses, Nvidia entre otros es protagonista importántisimo y este año especialmente pues sus flamantes nuevas gráficas RTX no están teniendo la acogida esperada.
Y es que la situación se esta tornando en cada vez más complicada para Nvidia, el gigante se veía solo en un mercado sin competencia totalmente a su merced, pero la jugada no le termino de salir bien con el escaso éxito de sus nuevas gráficas RTX cuya principal baza que Nvidia se ha encargado de repetir hasta la saciedad era el Raytracing en tiempo real, que prometía ser a todas luces una revolución en el mundo de gaming.
Si… pero no, las cosas no le salieron a Nvidia
Un año más tarde hay muchísimos usuarios que siguen sin ver motivos suficientes para comprar una gráfica con núcleos RTX, si bien la tecnología luce estupendamente parece que su lanzamiento ha sido prematuro dada la pobre acogida que tuvo en un inicio, en el que apenas podíamos contar un par de títulos que aportarán esta tecnología y no solo eso, sino que además el rendimiento era extremadamente malo, implementaciones apresuradas y mal hechas dieron como resultado un sinfín de críticas a Nvidia por una tecnología que si bien, mejora y mucho el aspecto de los juegos, tiene un coste en rendimiento extremo incluso en gráficas de alta gama, por lo que la situación no ha sido muy buena para el gigante verde desde entonces, máxime cuando se empieza a atisbar competencia real en el horizonte con la nueva arquitectura de AMD y sobre por la llegada en 2020 de Intel algo de lo que seguro debe estar preocupando a Nvidia y mucho.
Pero la tecnología RayTracing ha llegado para quedarse Nvidia ha estado trabajando estrechamente con los desarrolladores y puliendo todo lo posible sus drivers para conseguir que RayTracing simplemente funcione “bien” y no sea un despropósito como ha sido hasta ahora, 4 nuevos títulos triple han sido presentados durante la Gamescon que usan iluminación ambiental, reflejos y sombras mejorados.
Habrá que ver que tal se mueven en el “mundo real” y que impacto tiene activar el trazado de rayos en el rendimiento, algo que Nvidia sabe que debe mejorar de forma inmediata para mejorar la acogida de esta generación.