Coarse Pixel Shading una prometedora tecnología de renderizado.

 Intel Coarse Pixel Shading in4 noticias

Intel esta empezando a sacar “del cajón” todo tipo de tecnologías en las que ha venido trabajando hace ya bastante tiempo, de hecho esta nueva técnica de renderizado conocida como CPS o Coarse Pixel Shading es algo sobre lo que lleva trabajando la compañía desde 2014, no obstante parece obvio que las últimas incorporaciones de gente importantísima en la industria de los gráficos dedicados como el gran Raja Koduri (padre de Radeon) o Tom Petersen uno de los ingenieros top de Nvidia y de los mejores del mundo está convirtiendo la división de GPU de Intel en algo muy serio, nada que ver con lo visto hasta ahora y esta dando un empujón brutal a todas estas patentes dormidas que tenia el gigante azul en algún cajón perdido.

¿Pero que es el CPS y como funciona?

CPS permite disminuir la cantidad total de trabajo de renderizado, mediante la división en porciones de la escena y aplicar en tiempo real una resolución mayor o menor a las diferentes zonas, en base a las necesidades de alcanzar ciertos FPS sin perjudicar a la fidelidad de la geometría total la misma. Básicamente es exactamente lo mismo que hace Nvidia con su Variable Rate Shading, solo que Intel ya venia trabajando sobre esto hace años.

El funcionamiento no obstante es calcado, la técnica permite renderizar a una resolución inferior ciertas partes de la escena que tienen poco detalle, ahorrando potencia gráfica para dedicarla aumentar o mantener un tasa de FPS alta, algo básico en gaming.

Intel Coarse Pixel Shading in4 noticias en sus proximas iGPU Gen11

Video: https://software.intel.com/en-us/videos/coarse-pixel-shading

Las próximas iGPU de Gen11 serán la primera generación de gráficas en traer esta capacidad por lo que directamente una gran cantidad de equipo serán 100% compatibles, por no hablar de las futuras gráficas de dedicadas de Intel con las que quiere plantar cara a Nvidia.