Unir varios documentos PDF

Unir PDF unir achivos ficheros documentos pdf in4 soluciones habituales

Unir varios ficheros PDF en uno solo es algo que también es muy práctico para unificar documentos sin necesidad de compresiones y programas externos, que pueden dar problemas a la hora de que el receptor del archivo pueda a su vez descomprimirlo, es mucho mas sencillo crear un fichero nuevo que sea la unión de todos los anteriores, algo bastante práctico.

Leer más: Unir varios documentos PDF

De Word a PDF

 Convertir Word Excel PowerPoint a PDF generar PDF in4 soluciones habituales 2

Hoy en día nos guste o los archivos PDF son el pan nuestro de cada día en lo referente a documentos, por lo que generar un PDF es algo bastante práctico y necesario para infinidad de propósitos, estos ficheros tiene la gran ventaja de que se pueden visualizar en cualquier dispositivo sin perder su aspecto original, por lo que son extremadamente prácticos.

Leer más: De Word a PDF

Exportar Certificado Digital Firefox

Certificado Digital Firefox

Proceso de exportación del certificado Digital en el caso que usemos el navegador Firefox.
Es importante recalcar que para exportar el certificado digital correctamente es necesario que cuando este se instaló en su momento se marcará la correspondiente casilla de "Permir exportación de clave privada" de lo contrario no sería posible realizar la exportación. 

Leer más: Exportar Certificado Digital Firefox

Gestiona tus contraseñas facilmente

 LastPass 3

Hoy en día vivimos en un mundo repleto de contraseñas, si te paras a pensar estamos accediendo constantemente a servicios que requieren una contraseña, correo electrónico, banca online, compras, video llamadas etc.… prácticamente cualquier servicio hoy en día necesita el típico usuario y contraseña y claro esta a menudo acabamos poniendo la misma contraseña para todo.

Leer más: Gestiona tus contraseñas facilmente

Exportar un certificado iExplorer

Certificado Digital Exportacion

Exportar un certificado digital nos permitirá instalarlo en otro equipo o hacer un backup del mismo, por seguridad en caso de que nuestro sistema tenga problemas y no podamos usarlo.

El proceso de exportación es muy similar en todos los navegadores, en esta ocasión nos centraremos en internet Explorer, este es un navegador un tanto especial, puesto que es una especie de “colador” para todo tipo de malware por no hablar de otros problemas, por este motivo salvo que su uso sea absolutamente obligatorio NO recomendamos usars Internet Explorer, actualmente podeis usar cualquier otro navegador moderno.

Para exportar Certificados personales en Internet Explorer debemos seguir los siguientes pasos.

Leer más: Exportar un certificado iExplorer

Tu PC tiene fiebre o mal cuerpo?

Malware 1 bg

Si te aparece publicidad invasiva cada 2 por 3 mientras navegas o tu página de inicio se ha cambiado sola o simplemente notas que el sistema va demasiado lento, son síntomas típicos de algún que algún tipo de malware ha conseguid colarse en tu PC y esta haciendo de las suyas. Este tipo de software a menudo aprovecha vulnerabilidades del sistema o del navegador web para intentar ejectuar código malicioso en nuestro equipo y resultan bastante molestos y engorrosos de eliminar una vez han accedido a nuestro PC.

Lo mejor como siempre es prevenir antes de curar y para ello, siempre es recomendable:

  • Usar navegadores seguros (ósea NO tocar Explorer ni con un palo)
  • Evitar páginas “chungas” del tipo [Series, Películas, Programas, Juegos] + Gratis, a menudo estas paginas de descargas traen “sorpresitas”, avisados estáis.

Leer más: Tu PC tiene fiebre o mal cuerpo?

© in4 asistencia informática - 2019