Zen 3 traerá un incremento de rendimiento más grande de lo esperado incluso por AMD

AMD Zen 3 proxima microarquitctura Ryzen 4000

Se han sabido nuevos detalles de la próxima iteración de su microarquitectura Zen la conocida como Zen 3, la cual esta ya completamente finalizada y lista para pasar a producción. Hablamos de lo que serán los próximos Ryzen 4000 que si todo va según lo previsto aparecerán a mediados del próximo año.

Durante la conferencia internacional Super Computing 2019 celebrada en Denver, se detallo la mejora de rendimiento conseguida por AMD con Zen 3, la cual sorprendió incluso a sus propios desarrolladores. Todo el diseño está basado en el nuevo proceso de fabricación de 7nm mejorado de TSMC, el conocido como 7nm+  que sería una nueva vuelta de tuerca en cuanto a densidad de transistores y consumo de energía, han confirmado ganancias de IPC de aproximadamente el 15 % con respecto a la microarquitectura Zen2 actual, lo cual es un salto más que aceptable.

Zen 3 importante mejora proxima generacion de procesadores Ryzen 4000

Además gracias al refinamiento de los procesos de fabricación se han conseguido un aumento del 20% en la densidad de transistores con lo que ello supondrá, por último también se ha detallado los esfuerzos de la compañía para conseguir implementar los últimos conjuntos de instrucciones AVX-512 así como las encaradas al Deep Learning para acelerar las cargas de trabajo basadas en la inteligencia artificial. Sin duda una buena noticia para los consumidores que siempre somos los más beneficiados cuando se lanzan buenos productos al mercado y una sana competencia

fuente: www.guru3d.com

 

© in4 asistencia informática - 2019