Lanzamiento de la Radeon RX 5500, RDNA para la gama media

AMD RX5500 in4 noticias 3


AMD necesita hacerlo bien en este segmento pues de ello dependerá que su nueva arquitectura RDNA llegue a buen puerto y es que la empresa se juega mucho con este lanzamiento,  la nueva RX 5500 sería competencia directa de GTX 1650 por precio/rendimiento por lo que estamos hablando de mover juegos resoluciones de 1080p, que es la resolución a la que juega la inmensa mayoría.

AMD acaba de presentar su nueva tarjeta gráfica perteneciente a la familia Radeon RX 5000: la AMD Radeon RX 5500. El nuevo modelo viene destinado a cubrir las necesidades de los gamers, que juegan a una resolución 1080p con sus monitores. Para ello, la nueva arquitectura RDNA que usa este nuevo modelo, es capaz de ser hasta un 37% más potente que sus principales competidoras en el mercado: las NVIDIA GeForce GTX 1650.

Este nuevo modelo viene para refrescar a las actuales RX 550 y 560 de la pasa generación Polaris que a su vez eran un “refrito” de la serie 400 por lo que el cambio era más que necesario y es muy posible que veamos un salto importante con respecto a la pasada generación pues hablamos de un cambio radical de arquitectura de GCN pasamos a RDNA y una integración a 7nm, un salto muy importante que esperamos que lleve asociado un salto igualmente notable en el rendimiento por watio y por euro invertido.

AMD RX5500 in4 noticias 4

Estas nuevas RX 5500 llevan poseen 22 Comput Units (CU) y 1408 Stream Processor (SP) a una frecuencia de 1.717 MHz  (1.845 MHz en modo boost), al igual que sus hermanas mayores llevaran memorias GDDR6 de entre 4 a 8 GB dependiendo el modelo, recomendamos huir de los modelos de 4GB teniendo en cuenta el consumo de VRAM que estan empezando a tener los títulos AAA que están saliendo (y saldrán) al mercado.

Llama la atención que a pesar de la reducción de litografia el consumo sigue siendo el mismo mantenindose en torno a los 150W, que no es una barbaridad, pero se esperaba un consumo menor al usar una litograia de 7nm, parece que no ha sido así, además del modelo para sobremesa AMD ha presetnado la versión para portátiles un segmento que interesa mucho a la compañía y en el que esta haciendo grandes esfuerzos para introducir sus productos, en concreto hablamos de la Radeon RX 5500M sus especificaciones son muy similares a las del modelo de escritorio, apenas un retoque de las frecuencias para modular el consumo y la temperatura.

AMD RX5500 in4 noticias 2

 

© in4 asistencia informática - 2019