Xbox Scarlett con Ray Tracing

Xbox Scarlett Ray Tracing en tiempo real con Microsft in4 noticias

Era un secreto a voces, pero hasta ahora no habíamos tenido confirmación oficial, si bien la noticia ha saltado por una entrevista a un desarrollador este ha hablado sin reservas sobre la próxima generación de consolas y más en concreto de la nueva bestia que esta preparando Microsoft, contará con hardware dedicado para el Ray Tracing y eso es mucho más importante de lo que parece.

Por medio de una entrevista al conocido medio GameSpot el director técnico del nuevo Gears of Wars, Colin Penty, ha hablado de lo genial que es tener núcleos dedicados al Ray Tracing, era bastante obvio que AMD estaba trabajando en su propia implementación de Ray Tracing pues, sin duda es la tecnología del futuro en los juegos, a pesar de que ha empezado con bastante mal pie en PC, en los próximos años veremos implementaciones cada vez mejores y más optimizadas de esta prometedora tecnología que es capaz de implementar un realismo en los títulos realmente espectacular.

Xbox Scarlett halo infinite Microsft in4 noticias

La conocida hasta ahora como Xbox “Scarlett” aunque es más que probable que cambie su nombre cuando se acerque el lanzamiento, lleva un SoC de AMD basado en Navi y Zen2 al igual que su hermana la PS5 ambas llevan con una arquitectura bastante similar, si bien cada empresa ha estado trabajando en una implementación totalmente personaliza la base es la misma, por lo que no esperamos grandes diferencias (salvo sorpresas), asi que es más que probable que PS5 al igual que esta Xbox Scarlett también tengan núcleos dedicaos para el Ray Tracing, por lo que a partir del próximo año el Ray Tracing vendrá “por defecto” en todos los títulos y sin duda será el reclamo más importante de las consolas para atraer nuevos jugadores, en cuanto al mundo del PC Nvidia ha sido la primera en posicionarse en este incipiente mercado con su accidentado lanzamiento de las gama RTX, para el próximo año tendremos la implementación de AMD con su nueva arquitectura RDNA y atención a esto, Intel que también entra al juego con sus nuevas gráficas dedicadas Xe que por ahora son todo un misterio, pero bien podrían dar una gran sorpresa.

Por lo tanto, quedan 2 cosas claras, el futuro pasa por el Ray Tracing si o si y segundo la competencia va a volver al mundo de las GPU’s una buena noticias para los consumidores, esperamos, pues los precios hasta ahora están bastante al alza debido al monopolio de facto que tiene Nvidia, esperemos que esto cambie para bien, que falta no hace.

© in4 asistencia informática - 2019