Convertir un documento Word, Excel o PowerPoint a PDF

 Convertir Word Excel PowerPoint a PDF generar PDF in4 soluciones habituales 2

Hoy en día nos guste o los archivos PDF son el pan nuestro de cada día en lo referente a documentos, por lo que generar un PDF es algo bastante práctico y necesario para infinidad de propósitos, estos ficheros tiene la gran ventaja de que se pueden visualizar en cualquier dispositivo sin perder su aspecto original, por lo que son extremadamente prácticos.

Existen muchísimas formas de crear PDF pero sin duda una de las más prácticas es usar una herramienta online, como por ejemplo : https://smallpdf.com/es

Desde esta sencilla web se puede de todo con los PDF crearlos a partir de documentos Word, PowerPoint, Excel e incluso desde imágenes.  Vamos a hacer un sencillo ejemplo de convertir un documento de Word a PDF algo muy típico.

Convertir de Word Excel o Power Point a PDF 1A

Convertir de Word Excel o Power Point a PDF 3

Convertir de Word Excel o Power Point a PDF 1

 

El procedimiento es análogo para Excel, PowerPoint, etc.

 Creando un PDF desde el propio Word, Excel o PowerPoint.

Si vamos a generar PDF de manera habitual podemos usar el propio Word, Excel o PowerPoint para generar estos ficheros sin necesidad de páginas externas, lo que nos dará un flujo de trabajo más ágil.

Generar PDF desde Word Excel o PowerPoint in4 soluciones habituales 1

Generar PDF desde Word Excel o PowerPoint in4 soluciones habituales 2

Generar PDF desde Word Excel o PowerPoint in4 soluciones habituales 3

Para hacer lo propio en Excel o PowerPoint el procedimiento es análogo, Archivo > Guardar Como… > Y en tipo de archivo elegimos .PDF.

© in4 asistencia informática - 2019