Bob Swan asegura que en 2 años llegarán los 7nm de Intel

Intel CEO Bob Swan nuevas declaraciones procesadores CPU in4 noticias

Nuevas declaraciones del máximo responsable de Intel, Bob Swan, en relación con la situación tan complicada que esta pasando la empresa en estos últimos meses y de sus planes para el corto medio plazo, algo que puede marcar el futuro de la compañía.

Durante la conferencia Brainstorm Tech de Fortune, celebrada en Aspen, Colorado, el poderoso CEO de Intel ha dicho que literalmente “se pasaron de extremistas“ en su enfoque con la litografía a 10nm y que eso les ha acarreado todo tipo de problemas y les ha provocado un estancamiento en cuanto a procesos de fabricación.

En cuanto a la situación actual dice que ya han solucionado todos los problemas y es cuestión de tiempo que veamos chips a 10nm primero en portátiles de manera inminente y más tarde para escritorio a lo largo de este año, lo que no sabemos es el número de unidades pues ahora mismo Intel tiene su producción bastante dividida en nodos de 14 y 10 nanómetros.

intel 7nm litografia

En cuanto al futuro  Swan ha querido dejar claro que los 7nm para sus procesadores llegara al mercado en 2 años, “cueste lo que cueste” una expresión que viniendo de quien viene encierra mucho en su interior y que es toda una declaración de intenciones de la compañía, que Intel diga que van a sacar los 7nm en 2 años cueste lo que cueste ya nos deja bien claros que no va a ser por falta de dinero, es probable que el paso de Intel por la litografía de 10nm sea más bien testimonial, si aún no han salido chips a 10nm (apenas en algún portátil de bajo consumo) y en 2 años tendremos el nodo a 7, poco espacio le están dejando al de 10, suponiendo que salga al mercado de forma inminente, cosa que dudamos.

Fabricacion Intel 7nm Bob Swan In4 noticias

Swan también ha hablado de las diferencias en el modo de fabricación de Intel con la competencia (TSMC y Samsung principalmente)

El modo de fabricación de Intel difiere bastante del de TSMC y Samsung. Bob Swan ha reconocido que los 10nm tienen una densidad de 2.7 veces la litografía de 14nm. Esto hace que los nuevos procesadores de Intel estén muy cerca de la equivalencia en litografías de TSMC.  Además, se espera una disminución de 4 veces en cuanto a reglas de diseño lo que permitirá que los futuros procesadores sean aún más pequeños y más fáciles de diseñar.

También destacó que la Inteligencia Artificial está impulsando un nuevo mercado y más en concreto los vehículos autónomos podrían ser una gran fuente de ingresos para Intel.

 

© in4 asistencia informática - 2019