Nuevos datos sobre el roadmap de Intel para los próximos años.

intel Ice Lake RoadMap 2020 in4 noticias

Intel sigue trabajando a marchas forzadas en su nueva familia de procesadores basados en Comet Lake Core, que serán la décima generación y que tendrán que hacer frente a una competencia como nunca ha tenido Intel en el mercado en prácticamente todos los segmentos.

Con Comet Lake no se esperan grandes saltos pues estos nuevos procesadores se basan en los núcleos "Skylake" existentes, pero con mayor número de núcleos y con el HyperThreading habilitado en toda la línea, algo que estamos seguro que Intel jamás hubiera hecho de no ser por la competencia de los Ryzen 3000.

Según las filtraciones los nuevos Core i3 pasarían a tener 4 núcleos y 8 hilos; la serie Core i5  6 núcleos y 12 hilos, la serie Core i7 8 núcleos y 16 hilos y la nueva serie Core i9 es de 10 núcleos y 20 hilos.

JwJQtQyVksx0ODlp

Habrá que ver que temperaturas llegan a alcanzar, pues la litografía sigue siendo de 14nm o como Intel la denomina “14 nm++++”, una nomenclatura que ya parece una broma, cuando la competencia ya esta en 7nm y se habla de los 5nm en un par de años.

A pesar de todo Intel promete más núcleo y un significativo aumento en los relojes en toda la gama, por su puesto estos nuevos procesadores vendrán con un nuevo socket el LGA1159, por lo que automáticamente son totalmente incompatible con las placas actuales, una jugada más que habitual de Intel, en este sentido.

Como dato curioso para que la décima generación de Intel carecerá de compatibilidad PCIe gen 4.0, aparentemente sigue apostando por PCI-Express 3.0 x16, aunque este tipo de cosas pueden cambiar en el futuro, de aquí a un año el PCI-Express 4.0 será mucho más habitual y se nos antoja extraño que Intel siga enrocado en el pci express de 3ª generación, pero bueno esto último lo cogeremos con pinzas hasta tener más información.

De lanzamiento de la décima generación "Comet Lake" aún no hay información, pero el tiempo juego en contra de Intel pues a día de hoy no tiene una respuesta sólida para responder a los Ryzen 3000, es posible que tengamos que esperar como mínimo hasta 2020 para empezar a ver procesadores de escritorio Ice Lake en las tiendas.

© in4 asistencia informática - 2019