La nueva Raspberry Pi 4 ya es oficial

 Nueva Raspberry Pi 4 in4 noticias

Tras una larga espera la comunidad recibe con los brazos abiertos la nueva versión de este pequeño GRAN dispositivo, que seguro hará las delicias de su inmensa comunidad gracias a su renovado hardware que eleva el rendimiento a cotas nunca antes vistas en dispositivos tan minúsculos y económicos.

Desde luego mención especial hay que hacer al hardware que ha dejado a más de uno sin palabras y es que hablamos de un CPU quad-core Cortex-A72 a 1,5 GHz que entregará 3 veces más potencia de procesamiento que la anterior, 3 veces más que se dice pronto, además tendremos diferentes versiones con 1, 2 y hasta 4 GB de memoria DDR4, con todo esto tenemos un gran salto cualitativo y cuantitativo sobre el modelo anterior.

Nueva Raspberry Pi 4 hardware espectacular hasta 3 veces mas potente in4 noticias

También pasamos de tener 1 salida HDMI a tener 2 salidas micro HDMI, por lo que podremos conectarla a 2 monitores de forma simultánea sin mayor problema, además incluye conector Ethernet Gigabit, wifi 802.11ac, Bluetooth 5.0, y 2 USB 3.0  así como un USB-C para alimentación.

En el apartado gráfico también cumplirá con creces dando soporte para OpenGL ES 3.x y VideoCore 3D, con capacidad de decodificación de video a 4K 60fps, casi nada.

La comunidad sin duda ya está frotándose las manos pensando en las posibilidades que tendrá este nuevo hardware, si ya hemos visto auténticas maravillas en las versiones anteriores con el nuevo modelo las cosas irán a más a mucho más.

Los precios oficiales de la nueva Raspberry Pi 4 Model B serán de:

  • 55 $ por el modelo con 4 GB.
  • 45 $ por la de 2 GB.
  • 35 $ por la versión de 1 GB.

© in4 asistencia informática - 2019