Las nuevas iGPU Iris Plus de Intel ofrecerán un gran salto de rendimiento en portátiles

 Intel iGPU Iris Pro Plus Ice Lake generacion 10 gran rendimeinto in4 asistencia noticias

Como ya comentábamos en su momento los nuevos procesadores Intel “Ice Lake” que acaban de presentarse en el Computex, encierran no pocas sorpresas, no solo una litografía a 10nm, realmente hablamos de una arquitectura muy diferente con profundos cambios, entre ellas una iGPU realmente potente.

Se nota la mano de Raja Koduri y su nuevo equipo, que se están encargando de revitalizar y “ponerle las pilas” a todas las GPUs de Intel que hasta ahora eran poco mas o menos suficientes para ofimática y que de un tiempo a esta parte están aspirando a más a mucho más.

En principio tendremos 2 variantes de estas nuevas GPU de 11ª generación una de 15W y otra más potente de 25W, una pensada para ultrabooks muy finos y la otra de mayor consumo y potencia para portátiles algo más gruesos y potentes. Basándonos en las pruebas mostradas por Intel el modelo de 25W consigue un rendimiento 40% superior al de 25W, pero ambas tienen un rendimiento bastante bueno teniendo en cuenta que son una GPU integrada, se nota que Intel se esta preocupando de este apartado que ha tenido históricamente abandonado.

Intel Ice Lake 15W vs 25W performance benchmark

No obstante, debemos ser cautelosos pues estas pruebas han sido mostradas por Intel en un entorno controlado, pero la verdad que la cosa apunta bastante bien estas nuevas iGPU de 11ª generación parece que van a ser muy decentes teniendo en cuenta de donde venimos suponiendo un gran salto de rendimiento x watio con respecto a la generación actual, pronto saldrán al mercado y tendremos análisis mucho más completos.

Fuente: https://wccftech.com/

© in4 asistencia informática - 2019