Precio y rendimiento de Navi filtrado

Radeon Navi 3

Cuando faltan apenas 2 semanas para la presentación de los Ryzen 3000 un portavoz de Sapphire ha dejado caer algunas jugosas informaciones sobre las próximas gráficas de AMD Radeon Navi como es el precio de los 2 modelos asi como su rendimiento final.

Sapphire es sin duda el ensamblador más popular y más importante a nivel internacional de productos Radeon por lo que esta información es prácticamente 100% confiable a diferencia de todas las filtraciones que hemos venido teniendo hasta ahora. Durante una entrevista con la prensa internacional un portavoz de Sapphire ha dicho que AMD está trabajando en dos tarjetas gráficas Radeon Navi, que serán las que veremos en el evento especial que ofrecerá Lisa Su el próximo 27 de mayo en el Computex de 2019, y las que lleguen al mercado el próximo 7 de julio.

En términos de rendimiento el primer modelo “Navi 10 Pro” rendirá a medio camino entre la RTX 2060 y la RTX 2070 y costará 399 dólares, mientras que la segunda variante “Navi 10 XT” quedará un poco por encima de una RTX 2070 con un de 499 dólares.

Tarjeta GráficaGPURendimientoPrecio
RX 3080 Navi XT > RTX 2070 499$
RX 3070 Navi Pro > RTX 2060 399$

Sapphire ha confirmado que NO contarán con hardware específico para trazado de rayos, lo que las coloca en una posición de inferioridad frente a las GeForce RTX  en este sentido  y que no habrá una Radeon Navi tope de gama, al menos de momento.

Los rumores también refuerzan la hipótesis que se manejaba sobre que las nuevas Navi serían la última iteración de la arquitectura GCN de AMD, siendo por así decirlo su canto del cisne, llevando al límite a GCN con 4096 shaders, 256 TMUs, 64 ROPS y 64 CU’s así como un aumento del IPC. Con todo esto junto tenemos claro que :

  • Navi es la última iteración de la familia GCN de AMD llevando esta al límte de su capacidad.
  • Apuesta por la gama media y media alta para competir en precio/rendimiento contra Nvidia.
  • AMD no entra al trapo de Nvidia para ver "quien la tiene más grande" contra sus RTX 2080 Ti.
  • El trazado de rayos llegará pero no con Navi.

En la Computex sabremos algo más ya falta muy poco.

© in4 asistencia informática - 2019