Nvidia sigue sin contentar a sus usuarios e inversores y continúa perdiendo cotización bursátil

Comunidad Steam Descontenta con Nvidia in4 noticias

Mucho se ha hablado de Nvidia y su accidentado lanzamiento de las RTX, asi como la venida del Ray Tracing en tiempo real, que sin duda será eje central de la compañía en los próximos años. Pero las cosas no le están saliendo del todo bien al gigante, puesto que sus gráficas a pesar de no tener competencia y campar a sus anchas no están teniendo la aceptación que esperaban.

Prueba inequívoca de ello es la pobre adopción que esta teniendo en las estadísticas de uso de Steam, una forma bastante buena de ver la implantación del hardware en el mundo real, por la basta comunidad de usuario que forma la plataforma de Valve.

Sin duda la pésima relación precio – rendimiento de Turing esta haciendo estragos en las ventas de estas gráficas, que llegaron en el mejor momento con una competencia directamente K.O y tras 2 años de espera una legión de usuarios estaba deseando recibir nuevas tarjetas gráficas pero el chasco, fue monumental cuando se dieron a conocer los precios de los nuevos silicios de Nvidia.

Tras varios meses en le mercado las estadísticas hablan por si solas:

Steam encuesta hardware tarjetas graficas in4 noticias

fuente:https://store.steampowered.com/hwsurvey/videocard/

Ninguna RTX sale bien parada, la más popular es la 2070 seguramente debido al precio, dentro de la gama es la menos cara, hasta ahora que ha salido la RTX 2060 con la que Nvidia espera remontar algo las ventas.

Mientras tanto la compañía sigue perdiendo valor en bolsa, los inversores siguen descontentos con las pobres ventas y lo hace notar sacando su dinero, el último movimiento en este sentido ha sido el Softbank, que se ha deshecho de sus acciones de Nvidia por un total de 3.600 millones de dólares, algo que sin duda pondrá mas presión aun sobre Jen-Hsun Huang quien tendrá que explicar a muchos porque se salto de Pascal directamente a Turing, una arquitectura prometedora pero que visto lo visto, quizás estaba demasiado verde para salir al mercado que no se la esperaba tan pronto.

¿Estaremos ante un error similar del cometido por AMD con Vega, sacando al mercado una arquitectura todavía en desarrollo? el tamaño de Nvidia no tiene nada que ver con el de AMD por lo que puede aguantar peores “temporales”, no obstante esta situación lleva ya bastante tiempo sin cambiar y no parece que lo vaya a hacer, al menos en el corto plazo, el lanzamiento de RTX 2060 y las nuevas GTX 1660 Ti parece que van por el camino de amortiguar las pérdidas que sin duda tendrán en esta generación a menos que las cosas empiecen a cambiar y mucho.

Como no empiecen a salir juegos que justifiquen de alguna manera invertir lo que Nvidia pide por sus gráficas estas gráficas no despegaran y lastrará la implantación del Ray Tracing y DLSS pilares fundamentales para Nvidia en el futuro.

 

© in4 asistencia informática - 2019