Confirmada la GTX 1660 Ti con chip Turing

Geforce GTX 1660 Ti in4 noticias

Parece que la intensa rumorología vivida estos días sobre una nueva gráfica Nvidia tenía fundamento, cosa que muchos no creíamos. Pero hace poco ha aparecido una imagen que muestra una misteriosa GTX 1660 Ti basada en Turing y que tiene visos de ser una realidad, que llegará al mercado en breve.

Turing capado.

Geforce GTX 1660 Ti filtrada in4 noticiasLa famossa imagen filtrada parece ser que se trata de una Keynote a puerta cerrada dirigida a directivos de la compañía, donde seguro a resonado el descontante de la comunidad., 


Primero apareció en algunos benchmark y luego se desató toda una marea de comentarios sobre que podría o no podría ser esta nueva y misteriosa gráfica, muchos apuntaban a un refrito de Pascal una especia de GTX 1060 “refresh” pero parece ser que se trata de un chip Turing pero sin soporte para DLSS y RayTracing, digamos que es un Turing capado para abaratarlo en gran medida.

Una maniobra lógica, habida cuenta del sin fin de criticas que ha tenido la compañía por el precio desmesurado de sus nuevos silicios en todos los rangos, directamente la gama media ha desaparecido siendo sustituida por la gama alta y la gama alta ha llegado a nuevas cotas nunca antes vistas, con gráficas que valen más que un PC completo de la generación anterior. 

Posibles especificaciones de las nuevas GTX 16XX

 Geforce GTX 1650Geforce GTX 16Geforce GTX 16Geforce GTX 2060
CUDA Cores ? 1280 1536 1920
Memoria ? 6GB GDDR5 6GB GDDR6 6GB GDDR6
Bus ? 192 bit 192 bit 192 bit
Precio 180$ 230$ 280$ 349$
Lanzamiento Marzo Marzo Febrero Enero

Aparentemente esta gráfica encajaría bien en la gama media, siendo una especie de sustituta natural de la actual GTX 1060 reina absoluta de este segmento del mercado por su relación precio/rendimiento. Por lo tanto estaríamos ante una GPU superior a una 1060 pero sin llegar al rendimiento bruto de una RTX 2060. Nvidia juega con un delicado equilibrio en este sentido puesto que esta gráfica podría afectar negativamente a la RTX 2060 a pesar de no tener RTX y DLSS.

Los rumores apuntan que su salida al mercado seria a medidos de febrero con un precio unos 279$ algo que tendría sentido para una gama media que actualmente sigue sin otra alternativa más que seguir comprando gráficas Pascal o AMD Polaris de la pasada generación, algo lamentable con una nueva generación ya en el mercado y que es una muestra clara del monopolio de Nvidia en el mercado y los efectos que esta causando, esperemos que estas nuevas GTX 1660 sean un soplo de aire fresco.

Fuente: www.hardocp.com

 

© in4 asistencia informática - 2019