Nvidia enfrenta demandas colectivas por el colapso de la criptominería

Nvidia enfrenta demandas in4 noticias

Atrás queda ya la época dorada de la criptominería para AMD y Nvidia en la que eran incapaces de cubrir la gran demanda y el precio de sus gráficas no hacia más que subir y subir, realmente fue nefasto para los usuarios tradicionales que compraban sus gráficas pero por otra parte la situación era ideal para los fabricantes que veían como sus productos se vendían como rosquillas.

Pero claro, tras el colapso se han encontrado con un stock de graficas que son incapaces de colocar en el mercado y además especialmente Nvidia, está siendo objeto de demandas colectivas que de prosperar podrían suponer un quebradero de cabeza más para el gigante.

El bufete de abogados Schall, que se especializa en demandas colectivas y en litigios de derechos de los accionistas, se unió a otros bufetes en la presentación de demandas colectivas contra Nvidia. Los litigios pendientes reclaman que Nvidia hizo “declaraciones falsas y engañosas” cuando no mintió descaradamente a sus accionistas sobre cómo podría manejar la reducción de la demanda en el mercado de las criptomonedas.

La moda de la criptodivisas del año pasado hizo que el precio de las GPUs se dispararan hasta la estratósfera, ya que las gigantescas granjas de minería de China, devoraban GPUs a un ritmo asombroso. Esto provocó una escasez y un aumento de los precios en el mercado gráfico y también tuvo el efecto de un aumento de los precios de otros componentes como las memorias.

bitcoin in4 noticias

El colapso del mercado de las critpmonedas llego de forma abrupta y pillo con el pie cambiado a los fabricantes especialmente a Nvidia que pensaba que la cosa no pararía y estaba fabricando a toda maquina, pero la demanda se desvaneció cuando el valor de Bitcoin se desplomó, arrastrando hacia abajo a las otras monedas virtuales. De repente, una avalancha de tarjetas gráficas usadas llegó al mercado a precios bajos, lo cual se sumaba a lo que Nvidia ya estaba en producción Nvidia con de exceso de oferta bestial, lo cual provoco el retraso de las Turing 20XX y también llevó a la primera de muchas rondas de pérdidas para Nvidia en el mercado de valores que aun hoy sufre la compañía, por traicionar a sus usuarios de toda la vida.

Ahora la firma “Schall Law” está animando a los inversores que han perdido más de 1 millón de dólares y esta solo es una de muchas, si prosperan podrían hacer un agujero más a la empresa que no pasa por sus mejores momento, además hay que tener en cuanta que en 2019 llegan nuevas graficas de AMD y en 2020 Intel también entrará en juego por lo que la competencia será mayor, veremos como se desarrolla este nuevo frente que se le ha abierto a Nvidia.

© in4 asistencia informática - 2019