NVIDIA RTX 2060

Ya falta poco para CES y de un modo u otro siempre acaban llegando las filtraciones sobre las presentaciones que sea harán en dicho evento en las Vegas, esta vez llegan sobre la Nvidia RTX 2060, esperadísima gráfica de gama media con arquitectura Turing. Hace su aparición en un momento difícil dado que la compañía sigue arrastrando un sobre stock descomunal de la serie Pascal debido al colapso de la criptominería por lo que tal y como está el mercado ahora mismo podría darse la paradójica situación de que Nvidia canibalizara las ventas de sus propias tarjetas con las de la generación anterior, puesto que la seria 10XX GTX sigue siendo una opción interesante y totalmente valida para jugar en resoluciones de  1080p y 2K sin ningún problema.

Leer más: Detalles filtrados de la NVIDIA GeForce RTX 2060

October Update

Lo de la actualización de Octubre de Windows 10 será recordado para los anales de los “greatest hits” de la compañía de Redmon y es que no una, ni dos, sino tres veces ha tenido que parar en seco esta actualización del sistema por un sinfín de problemas que no se sabe muy bien como se le colaron a Microsoft y no fue hasta que los usuarios empezaron a actualizar a la última versión cuando empezó la pesadilla.

Leer más: El circo de 4 pistas de Windows 10 October Update

Procesadores Neuronales

Sin duda los smartphones son el campo de batalla de las grandes empresas para sacar a la palestra sus tecnologías más punteras y desarrollos más avanzados en la eterna búsqueda destacar de la competencia en un mercado totalmente saturado como es este. La I.A es la nueva moda, la gallina de los huevos de oro que promete revolucionar cada aspecto de nuestras vidas, en el caso de los móviles hicieron su tenue aparición por medio de los “asistentes de voz” ya sea Siri, Cortana o “Ok Google” todos y cada uno de ellos son la punta del iceberg de todo un ejercito de servidores que dan cabida a complejas redes neuronales dedicadas a intentar “comprender” el habla humana e interpretar correctamente lo que se le pide en cada momento.

Leer más: Inteligencia Artificial nativa en móviles

TSMC 3nm

TSMC sigue acelerando tras ser el primer fabricante en conseguir los 7nm, la compañía ya está con la mirada puesta en la siguiente iteración y esta lista para construir una nueva fabricar que se encargará de fabricar silicios a un proceso de 3nm haciendo uso de nuevas tecnologías litográficas que la pondrán al límite físico del silicio.

La monstruosa inversión de 19400 millones de dólares ya ha sido aprobada y se espera que el mega fabrica que ocupará una superficie de 28 hectáreas este listo para el 2022 en apenas 3 años, bastante impresionante teniendo en cuenta la magnitud del proyecto.

Leer más: TSMC a toda máquina hacia los 3nm

RTX MAxQ 1

Acaban de conocerse los primeros datos de rendimiento la NVIDIA RTX 2070 Max-Q, una de las GPU estrella de NVIDIA para portátiles gaming, un segmento del mercado del que Nvidia esta muy fuerte y va a seguir así, si estos datos se confirman.

Si bien la gama Max-Q tienen obvias limitaciones debido a que están diseñadas para integrarlas en portátiles ultrafinos por lo que sus frecuencias están recortadas y tienen disipadores menos bestiales que sus hermanas destinadas a portátiles gaming “pesados” en cuyo caso se tiene algo más de espacio.  

Leer más: Rendimiento sobresaliente de las RTX Max-Q para ultra portátiles

 Foveros

Los procesos de fabricación ya casi no avanzan, estamos llegando a los limites del silicio y seguir reduciendo es cada vez mas complicado y caro, ya no puedes confiar en que los transistores sigan reduciendo su tamaño y poder integrar más y más en el mismo tamaño. Ese camino es cada vez más impracticable por limitación física del silicio.  

Los núcleos monolíticos en vías de extinción.

Finalmente Intel va a tomar un camino parecido al de AMD con su arquitectura Zen 2 de la cual ya hablamos en artículo pasado, nos encontramos un núcleo central donde se encuentra el controlador de memoria y todos los dispositivos de Entrada/Salida fabricado a 14 nm y después tenemos chiplets donde se encuentran los núcleos del procesador totalmente modulares, este diseño hace que no sea necesario hacer chips gigantes con infinidad de núcleos  que son costosos y difíciles de hacer, en lugar de eso tenemos un chip cuyas partes son relativamente “fáciles” y “baratas” de fabricar y que puedes añadirle y quitarle cores simplemente poniendo mas o menos chiplets.

Leer más: Intel Foveros los chiplets 3D “apilables” de Intel

MSI GeForce RTX 2070 Gaming Z 2 820x547

Ya falta poco para CES y de un modo u otro siempre acaban llegando las filtraciones sobre posibles presentaciones que sea harán en dicho evento en las Vegas, esta vez llegan jugosas filtraciones sobre la Nvidia RTX 2060 la grafica de gama media de la arquitectura Turing, tras sus hermanas mayores ahora le debería llegar el turno a esta gráfica que viene un momento difícil dado que Nvidia esta hasta arriba de stock de la serie Pascal debido al colapso de la criptominería por lo que tal y como está el mercado ahora mismo podría darse la paradójica situación de que Nvidia canibalizara las ventas de sus propias tarjetas con las de la generación anterior, puesto que la seria 10XX GTX sigue siendo una opción interesante y totalmente valida para jugar en resoluciones de  1080p y 2K sin ningún problema.

Leer más: Primer benchmark filtrado de la NVIDIA GeForce RTX 2060

turing grids

Adaptive Shading es una de las nuevas tecnologías de sombreado avanzadas que NVIDIA ha introducido con la arquitectura Turing y que lamentablemente están pasando desapercibidas debido a que solo se habla de Raytracing ya sea para bien o para mal (generalmente para mal) pero esta nueva arquitectura de Nvidia tiene muchas más sorpresas que el trazado de rayos en tiempo real, incluso es posible que con el tiempo estas tecnologías “secundarias” que incorporan los sillicos de Nvidia sean las que le salven la cara a la compañía, que ve como sus flamantes nuevas gráficas no tienen el éxito esperado.

Leer más: Adaptative Shading funcionando en Wolfestein

HMB RAM

La DRAM de HBM será la sucesora de la actual GDDR6 pero por su alto coste se usa principalmente en informática de alto rendimiento, servidores y todo lo relacionado al Deep Learning y la Inteligencia Artificial. El estándar se desarrolló y actualizó con el apoyo de los principales desarrolladores de GPU y CPU para ampliar la curva de crecimiento del ancho de banda del sistema más allá de los niveles soportados por la memoria discreta empaquetada tradicional.

Leer más: Las memorias HBM2 siguen mejorando

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