Condensadores hinchados

Si tu PC no enciende, y abriendo la tapa has observado que los condensadores están algo hinchados, o reventados, ¡tienes un problema serio!

 

Sigue leyendo, y te indicaremos que podemos hacer por tí.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que... ¿Tienes algo parecido a esto dentro de tu PC?

condensador

Tal vez no estén tan reventados, sinó algo hinchados... sigue siendo lo mismo: el condensador está estropeado.

¿PORQUÉ PASA ESTO?

Las causas pueden ser muchas, pero nosotros destacaríamos dos: su deterioro normal por el uso, o que la fuente de alimentación tiene un problema.

Independientemente de que haya o no que cambiar la fuente (para lo cual hay que probarla), esos condensadores van a seguir rotos, por tanto...

¿QUE TENEMOS QUE HACER?

  • Primero, comprobar que el resto de componentes del ordenador funcionan. A veces al romperse el condensador se "lleva por delante" otras partes del ordenador
  • Si todo lo demás está bien:
    • Podemos intentar cambiar los condensadores: es la solución más económica, pero cabe la posibilidad que se haya estropeado algun otro sistema de la placa base, con lo que podría no funcionar, o podría dejar de hacerlo en unos meses. En un próximo artículo te explicaremos como se hace este procedimiento, tal vez quieras intentarlo tu mismo, o posiblemente prefieras que lo hagamos nosotros.
    • Cambiar la placa base entera: algo mas costoso, especialmente si es un equipo antiguo. Dependiendo del coste de la placa nueva, merecerá la pena o no realizar la reparación.

¿HE PERDIDO INFORMACIÓN?

En el 99% de los casos, no. El disco duro, donde se almacena la información, no suele dañarse como consecuencia de un fallo en los condensadores. Incluso aunque el ordenador no vuelva a encenderse nunca, esa información es perfectamente recuperable.

¿LO PODÉIS ARREGLAR VOSOTROS?

¡Por supuesto! Ponte en contacto con nosotros, y te indicaremos los pasos a seguir para solucionar tu problema.

 

© in4 asistencia informática - 2018