Reveladas las especificaciones finales del chip de la PS5 y Xbox Scarlet

PlayStation 5 Xbox Scarlet PS5 Xbox AMD Gonzalo Chip in4 noticias

ZD3601BAM88F4_40/36_Y

¿ZD3601BAM88F4_40/36_Y? Pues muy bien dirán muchos, pero tras este nombre en código se puede sacar muchísima información, AMD tiene la costumbre de codificar la información de sus chips de tal forma que esta simple cadena de caracteres esconde gran cantidad de información, sobre lo que será la próxima generación de consolas, PlayStation 5 y Xbox Scarlet usarán una versión muy parecida de esta mismo chip y las consolas, nos guste o no son las que definen el nuevo estándar mínimo para gaming tanto a nivel de hardware como de software ya que todos los motores gráficos se adapatan a las consolas.

Empecemos a desencriptar todo lo que podemos sacar de este nombre en clave:

ZD: Desktop.
3601: Frecuencia/ Módelo.
BA: TDP y configuración del VRM.
M: Package.
8: Numero de núcleos / configuración de la cache.
F4: Stepping.
40: Frecuencia Boost.
36: Frecuencia Base.

Por lo tanto estamos hablando tal y como venían apuntando los rumores desde hace tiempo de un procesador AMD basado en Zen de 8 núcleos con una frecuencia base de 3.6Ghz y un boost de 4 Ghz. En cuanto la gráfica que montará esta APU creada a medida para las consolas, aún no hay información nueva pero será cuestión de tiempo, lo más probable y fiándonos de los rumores que hasta ahora han acertado completamente, será una GPU basada en Navi, una arquitectura completamente nueva, veremos de lo que es capaz.

Por lo pronto y cara al mundo del PC esta claro que 8 nucleos /16 hilos a frecuencias entorno a los 4 Ghz se va a convertir en el estándar y es lo que tenemos que buscar en el medio plazo, para estar preparados para los próximos juegos que harán uso intensivo de como poco 8 núcleos.

© in4 asistencia informática - 2018