AMD prepara un Computex épico

AMD Ryzen 3000 Radeon Navi 7nm Lisa Su Computex 2019 in4 noticias

Los rumores se vienen sucediendo en los últimos días sobre la ya confirmada aparición de Lisa Su, CEO de AMD en el discurso de apertura en el que posiblemente haga grandes anuncios. Parece que la hasta tímida Dr. Su le esta cogiendo el punto a esto de los grandes eventos y tiene pensado servirse de la presentación en la Computex para lanzar simultáneamente nada menos que 4 nuevas líneas de productos al mercado.

Confirmacion Lisa Su en Computex 2019 Taipei in4 noticias

Uno de los anuncios más esperados sin duda será la llegada de Ryzen 3000 al mercado con microarquitectura Zen 2 y su nuevo MCM o chip multi módulo, conocido como Matisse, que tan buenos resultados esta dando en la gama de servidores con los EPYC Rome. Esta nueva evolución de Zen se caracteriza por un significativo aumento del IPC poniéndose al nivel o incluso superando a Intel en este punto, algo histórico de confirmarse, hasta ahora todo son rumores e hipótesis basados en lo poco que se vio en el CES de las Vegas a principios de año.

Y por si eso fuera poco los rumores apuntan a que también se presentarían las nuevas Radeon “Navi” un nuevo diseño completamente nuevo (se acabaron los refritos de Vega) y basado completamente en el proceso de fabricación a 7nm de TSMC, en el que seguramente se incluya soporte para DXR, será interesante comprobar que camino ha elegido Radeon para dar soporte a Ray Tracing, una tecnología clave en el futuro, sin duda.

Y no sabemos que otra sorpresa puede tener la Dra. Su preparada, sin duda será una Computex interesante, que pondrá las cosas más apretadas en el mercado tanto de procesadores como de GPU’s.

© in4 asistencia informática - 2018