NVidia apuesta por los 7nm de Samsung para las próximas gráficas Ampere

NVidia Ampere a 7nm In4 noticias

Parece que la integración a 7nm va a llegar a Nvidia, de la mano de un acuerdo con Samsung que se ha cerrado recientemente, lo cual permitirá al gigante dar el salto en sus próximas gráficas Ampere.

 

Por lo que indirectamente se desmiente el rumor de que Nvidia estaría preparando Turing para los 7nm, cosa que no tiene mucho sentido puesto que actualmente no tienen competencia ni necesidad de exprimir más el rendimiento ya de por si bestial de Turing.

Con la salida al mercado de las Geforce RTX y el consiguiente maremoto en cuanto al trazado de rayos y sus precios exorbitados, la industria no para y ya se esta hablando de Ampere que será la siguiente iteración en la arquitectura Turing que previsiblemente saldrá en 2020 o finales de 2019, que tendrá que vérselas con las primeras gráficas dedicadas de Intel y la nueva arquitectura Navi de AMD que dará vida entre otras a las consolas de próxima generación.

Tenemos de un lado a TSMC que fabrica AMD y del otro a Samsung fabricando para Nvidia, si bien el equipo rojo tiene algo de ventaja actualmente puesto que TSMC fue el primero en llegar a esta integración tan extrema y ya esta fabricando los procesadores Zen 2 y la Radeon Vega VII.

No obstante, Nvidia parece confiado que Turing a 14nm es mucho más potente que Vega VII a 7nm por mucho que se mejore la arquitectura Vega parece agotada y obsoleta para competir medianamente con las bestias de rendimiento que son las Turing de Nvidia.

Samsung a 7nm in4 noticias

Por su parte Samsung no estará en posición de fabricar masivamente a 7nm hasta finales de 2019 o principios de 2020, lo que supone un retraso con respecto a los taiwaneses de TSMC.

Por lo que veremos si la arquitectura de Navi a 7nm es capaz de llegar al nivel no ya de Turing sino de Ampere a 7nm, bastante difícil llegar al listón que ha puesto Nvidia con las RTX, esperemos que AMD pueda hacer un buen producto con una relación de calidad precio atractiva para el consumidor, ya que Nvidia parece haber entrado en una espiral de precios hacia el infinito y más allá.

© in4 asistencia informática - 2018