CES2019 - AMD Ryzen 3000 la NO-presentación Oficial

Ryzen 3000 CES2019 in4 noticias

Siguen llegando noticias del CES2019 en este caso, hacemos foco a lo mostrado durante el Keynote de AMD en el que Lisa Su nos dio una “preview” de lo que serán los nuevos Ryzen 3000 para escritorio, que saldrán a la venta este año.

 

A diferencia de lo que paso con las nuevas Radeon los rumores estaban bastante acertados en lo referente a los nuevos Ryzen 3000, que como ya comentábamos será la versión de escritorio de la nueva arquitectura Zen2 que hizo su debut en servidores hace unos meses con los impresionantes EPYC Rome.

Y no menos impresionan entes serán los nuevos Ryzen 3000, se ha confirmado que soportarán PCIe 4.0 por lo que esta nueva tecnología es inminente y la veremos este año, eso si necesitaremos nuevas placas, por lo que, si bien el socket es compatible con el actual AM4 de AMD, necesitaremos nuevos chipset y por lo tanto nuevas placas que den soporte al PCIe 4.0.

Ryzen 3000 CES2019 AMD Zen2 Chiplet in4 Noticias

También se ha confirmado que obviamente vendrán en una litografía de 7nm como sus hermanos mayores los EPYC el modelo mostrado durante la presentación era un procesador de 8 núcleos/ 16 hilos y se basa en la misma arquitectura revolucionaria de chiplets, de la que ya hablamos en su momento.

EL desempeño de estos procesadores puede ser impresionante, durante la presentación se pudo apreciar un benchmark en el que se superaba al Core i9 9900K en el benchmark CineBench y además, con un consumo inferior.

Ryzen 3000 vs Core i9 Consumos in4 noticias

 

Si bien siempre hay que coger con pinzas este tipo de información, puesto que no solo AMD sino todos los fabricantes siempre arriman el ascua a su sardina, esta claro que la mejora del IPC y en rendimiento por vatio ha sido enorme con respecto a Ryzen 20XX, algo que ya intuíamos por los buenos datos y el feedback positivo de los procesadores EPYC en servidores.

Y poco más a la presentación literalmente no fue una presentación cosa que Lisa Su recalco especialmente fue un “preview” por lo que no se ha podido saber más información, aunque seguro que en los próximos días algo más se irá sabiendo, esperemos que algún afortunado pueda hacerse con alguna muestra de ingeniería del chip y podamos tener un análisis más en profundidad de estos nuevos silicios.

© in4 asistencia informática - 2018