CES2019 - Radeon Vega VII Presentación Oficial

Vega VII Radeon in4 noticias

 Por fin llego la esperada presentación de AMD en el CES, con algo de retraso apareció por primera vez una visiblemente nerviosa Lisa Su, con la intención de marcar un antes y un después en la compañía y dejar una buena impresión en esta feria tan importante, pero ¿lo consiguió?

 AMD Radeon Vega VII Lisa Su in4 noticias

 Bueno digamos que si, pero a medias, si bien se nota que no estaba precisamente en su ambiente (es todo un trago subirse a un escenario para cualquiera) realmente AMD había hecho los deberes y tenia bastante que contar, aunque la forma quizás pudo haber sido más dinámica y menos plasta vamos al contenido que es lo que nos interesa.

POR FIN nuevas gráficas Radeon a 7 nm.

Pues al final ni RX 3000 ni Vega 2 se llamará Vega VII y será la primera gráfica para consumidores con una integración a 7nm de TSMC. Realmente AMD tenia una complicada papeleta puesto Nvidia había puesto el listón no ya alto sino directamente en las nubes y se antojaba difícil por no decir imposible que de la nada saliera una gráfica capaz de hacerle sombra, había quien esperaba un milagro y otros no daban ni un duro por cualquier cosa que pudiera venir de Radeon a día de hoy.

Pues bien, la realidad ha sido que AMD ha conseguido contra todo pronóstico un GPU bastante bestia capaz de mover 4K a +120 FPS con facilidad, todo un salto de rendimiento comparada con la fallida Vega 64/56 que no dieron la talla en su día.

La presentación ha sido larga pero lo que son datos no dieron demasiados, lo que si sabemos es que contará con 16GB de VRAM HBM2 una auténtica bestialidad con un bus de 1TB/sec, además contará con 60 CU’s y pocos más datos técnicos se saben.

Durante la presentación se mostraron algunos benchmark los cuales hay que coger siempre con pinzas pero que mostraban un rendimiento de media un 30-40% superior a Vega 64 tanto en Vulkan, DX12 y OpenCL bastante buena pinta, la verdad.

Según la propia Dra. Lisa Su, el rendimiento esta a la par de la Nvidia 2080 RTX algo que habrá que comprobar pero que es increíble que hayan podido conseguir igualar esa bestia parda de Nvidia.

Lo que ya no tiene tan buena pinta y fue lo que a mas de uno le ha dolido, es su precio 699$ lo que traducido en euros entre impuestos y  demás se acercará a los 800€, eso doló durante la conferencia puesto Radeon siempre ha tenido unos precios más contenidos pero parece que eso es cosa del pasado, no llega a los niveles de Nvidia pero se queda PELIGROSAMENTE cerca del precio de una RTX 2080 y aquí esta la clave de todo, si la diferencia es “poca” ¿Qué harán los consumidores? el 7 de febrero sale a la venta y saldremos de dudas.

 

© in4 asistencia informática - 2018