CES2019- Nvidia despliega su armada invencible de portátiles

 Nvidia RTX Portatiles in4 noticias

Si en algo se ha avanzado los últimos años ha sido en el desarrollo de gráficas potentes para portátiles sin que por ello se parezcan a una maleta de viaje, las limitaciones de espacio son brutales y las GPU especialmente las potentes no se llevan muy bien con espacios cerrados y con poca ventilación. Nvidia hace ya tiempo ha venido desarrollando versiones rediseñadas de sus gráficas para adaptarlas a portátiles, de forma que sean finos y ligeros y que a la vez tengan un desempeño muy bueno.

Con Turing la cosa no iba a ser diferente y ya se han presentado oficialmente en el CES los más de 40 modelos con más de 100 configuraciones distintas basadas en chips RTX, por lo que el RayTracing y el DLSS desembarcan también en portátiles gaming.

 

CEO_Nvidia_Quote

“Los portátiles son la plataforma de juego que más rápido está creciendo cientos de millones de personas en todo el mundo, toda una generación, están creciendo con juegos.”

En base a las declaraciones de el Jen-Hsun Huang CEO de la compañía podemos ver que los portátiles gaming son una apuesta muy fuerte de la empresa que irá en este año y en los venideros, atrás quedan los portátiles gigantes con autonomías ridículas.

acer-predator-triton-900-gaming-laptop
asus-rog-mothership-gaming-laptop
razer-blade-15-advanced-model-gaming-laptop
samsung-notebook-odyssey-gaming-laptop
razer-blade-15-advanced-ces-2019-6-2-720x
alienware-m17-gaming-laptop

Los nuevos modelos tienen un diseño Max-Q, que los dota de un diseño fino, rápido y silencioso. Máquinas con un grosor inferior a 20 milímetros, marcos muy finos, pantallas de 144 Hz y con una autonomía de batería bastante decente teniendo en cuenta la bestia de hardware que lleva, en definitiva, ciencia ficción hace apenas unos años.

Esta nueva armada invencible de portátiles Turing empezarán a salir a la venta a partir del 29 de enero de la mano de fabricantes diversos fabricantes con infinidad de configuraciones y “sabores”. La parte menos bonita sospechamos que serán los precios si bien los portátiles no son baratos, los gaming aun menos, pero si a todo esto le sumamos la RTX Max-Q ya podemos estar hablando de un autentico disparate, pero bueno habrá que verlo cuando salgan al mercado.

 

© in4 asistencia informática - 2018