Vislumbrando el hardware de la próxima generación de consolas

 Consolas Proxima Generacion in4 noticias

Ya falta poco para la presentación de las nuevas consolas tanto de Sony como de Microsoft, ambas serán muy similares puesto que se basarán en una arquitectura de AMD basada en Zen+ por lo que parece lógico pensar que sus especiaciones finales no serán muy diferentes entre sí, pero lo más interesante es que definirán el estandar minimo del hardware para gaming en los próximos años.

En este sentido el director de Cradle Games, Marc-André Justras, ha comentado en una entrevista para Gaming Bolt una serie detalles que dejan atisbar cómo será la arquitectura de la próxima PS5 y Xbox, literalmente ha dicho: 

 “…. Lo que veremos, sin embargo, es probablemente una mayor cantidad de núcleos. No me sorprendería que la próxima generación fuera Ryzen 2600 o algo así. Porque es realmente estable, barato y tiene una buena cantidad de núcleos”.

“Una de las cosas que van a cambiar es que se van a centrar más en la memoria VRAM, que es el gran cuello de botella ahora mismo si quieres buenos juegos en 4K, porque el buffer de fotogramas de 4K ocupa mucho espacio así que creo que no veremos más capacidad de memoria RAM compartida de próxima generación como lo hace con la PS4. No creo que lo veamos porque es un gran cuello de botella. Lo que veremos es más cantidad de memoria VRAM no me sorprendería si la PS5 tuviera 8GB de RAM y 8GB de memoria VRAM.”

Consolas Proxima generacion hardware in4 noticias

Por lo que podemos sacar en claro es que usaran entre 6 y 12 núcleos, según otras filtraciones lo más probable es que sea una APU de 8 núcleos cosa que concuerda con estas declaraciones y como punto importante que no sabíamos, parece que se terminará con la RAM compartida como hasta ahora ha existido en consolas, por lo que al igual que en PC tendrán VRAM y RAM dedicadas, sin duda se va a dar un salto al 4K nativo y mínimo 60 FPS puede que incluso más, saber esto es importante porque las consolas nos guste o no marcan el rumbo de la industria de los videojuegos y serán la base sobre la que se desarrollarán los diferentes motores gráficos, por lo que 8 núcleos y 8 GB de VRAM parece que va a ser el mínimo a partir de ahora.,

Fuente: https://gamingbolt.com 

© in4 asistencia informática - 2018