Algunas predicciones sobre tarjetas gráficas para el 2019

2019 GPU

El panorama de 2018 ha sido desolador con respecto al mercado de las tarjetas graficas, mas bien al NO mercado puesto que tenemos a Nvidia en solitario campando a sus anchas, sin duda bien por Nvidia pero mal para los usuarios que nos vemos atrapados entre Nvidia o Nvidia y nos enfrentamos a unos precios dantescos.

 

AMD resurge y le planta cara a Nvidia

No esperemos milagros, pero AMD bien podría estar en condiciones de lanzar tarjetas de gama baja, media y media alta con una relación precio/rendimiento muy atractivo, pero en la gama alta, el equipo rojo no tendrá nada que hacer contra las potentes bestias RTX de Nvidia. En 2019 la compañía lanzará GPUs de 7 nm basadas en su próxima plataforma Navi. Los chips se llaman supuestamente Radeon RX 3080, 3070 y 3060, deberían dar a los usuarios algunas opciones nuevas.

 

Nvidia bajará los precios

Si lo que esperamos se cumple las Radeon RX 30XX deberían suponer cierta “molestia” para Nvidia por lo que es posible que esta empiece a bajar precios de sus RTX, además lanzará las líneas RTX 2060, 2050 y 2030 para gamas media, bajas y de entrada, concretamente las 2050 y 2030 no sabemos si serán RTX o GTX o como se llamarán pero es probable que no tengan trazado de rayos puesto que el chip estaría tan recortado que la cantidad de tensor cores y RT cores seria ridícula, en cuyo caso creemos que ni si quiera  traerán esta funcionalidad, dejándolo para las RTX 2060 en adelante, cosa que tendría sentido.

© in4 asistencia informática - 2018