NVidia RTX

Seguimos desgranando más detalles técnicos de los nuevos silicios de Nvidia que pronto saldrán a la venta por fín, para el “común de los mortales” que pueda y quiera desembolsar los 2 hígados y 3 riñones que valen. Pero centrémonos en los aspectos técnicos como hemos venido haciendo, dado que al margen de precios es innegable el esfuerzo y saber hacer que Nvidia a ha puesto en el desarrollo de estas potentísimas gráficas.

Sombreado de velocidad variable.

Variable Rate Shadow

El variable rate Shading “VRS” es otra técnica que se ha sacado de la manga Nvidia en su búsqueda por la optimizción, con el  sombreado de velocidad variable de Turing se puede concentrar el detalle de una escena en la zona que más se necesita (en el centro, por ejemplo, donde se centra la mayor parte de la atención) y reducir el nivel de detalle en otros lugares, como las cosas en la periferia o los fragmentos más simples de la geometría en primer plano.

De tal forma que la fuerza bruta de la gráfica se centra en mayor medida allí donde es más probable que estemos mirando, nuestros ojos funcionan de manera similar concentrando la mayor parte de receptores en una concreta de la retina.  Un ejemplo perfecto de esto fue el que Nvidia hizo con una escena de Forza Horizon 4.

Leer más: Especificaciones de Nvidia Turing RTX 2080 PARTE (II)

 El silicio empieza a escasear

Desde la salida al mercado del 8700K Intel viene arrastrando problemas para cubrir la demanda de procesadores del mercado, a lo que se ha sumado los graves problemas que ha tenido con el salto a los 7 nm para lo cual ha destinado parte de sus recursos sin éxito hasta ahora.

Estos factures sumados al hecho de que Intel fabrica sus propios procesadores, han dado lugar a una situación bastante inestable en la que la disponibilidad es escasa lo cual esta provocando automáticamente un alza en los precios que ya veremos donde acaba. A diá de hoy podemos encontrar al 8700K por encima de los 400€ y nada hace pensar que se quede ahí.

Leer más: La escasez de silicios de Intel a 14nm provoca un alza en los precios

 Nvidia GeForce RTX Cabecera

Vamos sabiendo más y mas datos de las nuevas gráficas de Nvidia con forme se acerca le fecha de su salida definitiva al mercado en este caso vamos a detenernos en el monstruoso rendimiento que encierra el buque insignia de la familia.

Con esta nueva generación Nvidia ha incluido profundos cambios en su arquitectura interna añadiendo nuevos núcleos especializados, hablamos de los RT Cores y los Tensor Core.

Además, en esta generación los Stream Processors han sido remodelados de forma que se obtienen un rendimiento en bruto muy superior, si bien su número no ha aumentado dramáticamente como si ha pasado en otras generaciones. Esta vez hablamos de optimización y refinamiento más que de añadir más núcleos como ocurría hasta ahora.

Para la memoria de video Nvidia se ha decantado por usar GDDR6 evolución natural de la GDDR5X que venia usando hasta ahora, lo que le proporcionará más velocidad y un ancho de banda superior.

2018 09 18 10 46 46 Libro1 Excel

Cada tarjeta también soportará resoluciones de 8K a 60Hz con HDR habilitado, gracias a sus puertos preparados DisplayPort 1.4a, así como 4K a 60Hz a través de sus salidas HDMI 2.0b.

También están listos para soportar la nueva tecnología USB-C “VirtualLink” enfocado principalmente a los usuarios de RV, ya que ahora por medio un único USB-C de la tarjeta se podrá proporcionar toda la potencia, así como los datos necesarios para utilizar un casco, evitando la incomodidad de tener varios cables en el casco.

Leer más: Especificaciones de Nvidia Turing RTX 2080 PARTE (I)

Geforce RTX Tras la reciente presentación de las nuevas Nvidia RTX con la flamante arquitectura Turing, poco a poco Nvidia va dando a conocer más información técnica de lo que es su nueva arquitectura.  Vamos a desgranar algunos detalles para entender un poco mejor de lo que es capaz el nuevo silicio de Nvidia.

Lo que tenemos ante nosotros es mas que una revolución una evolución de Pascal refinada y optimizada a la que se le a añadido como extra los RT Cores y Tensor Cores, ambos vienen directamente del mundo profesional donde se usan muchísimo en todo lo relacionado con la I.A, Deep Learning y demás como ya comentamos en este artículo.

Leer más: Turing la nueva arquitectura de NVidia

Ryzen Pro

Pronte tendremos 2 nuevos miembros de la familia de procesadores basados en la arquitectura Zen, concretamente tenemos los Ryzen PRO y los Athlon Pro, nada novedoso realmente son simplemente versiones de la arquitectura enfocadas para 2 ambientes bien distintos con los que AMD espera arañar algo más de mercado a Intel.

Por un lado, tenemos un enfoque 100% ofimático con el Athlon PRO que dispondrá de 2 núcleos 4 hilos de ejecución a 3,2 GHz y GPU integrada Vega 3 así como unos consumos muy bajos entre 35 W y 65W, bastante bien más aun teniendo en cuenta que contaremos con unos gráficos integrados Vega 3 más que suficiente para soportar el trabajo con aplicaciones de ofimática típicas, así como múltiples monitores llegado el caso. Si bien Vega fue un fracaso como competencia directa de las graficas Pascal, es una arquitectura que se comporta bastante bien a baja potencia y en un entorno de oficina se antoja ideal.

Leer más: Athlon PRO y AMD Ryzen PRO completarán la extensa familia de procesadores Zen de AMD.

Ice Lake 9th Generacion

Se han dejado caer por GeekBench pruebas de rendimiento de lo que será la nueva hornada de procesadores del gigante azul, muy intersante ver de que serán capaces esta versión mejorada de su arquitectura anterior, dado que sigue estancado en los 14 nm Intel se juega mucho en esta nueva generación, todos los ojos están puestos en los nuevos procesadores.

Los procesadores han sido probados a velocidad de stock por lo que con algo de overclock se les puede sacar aun más rendimiento, especialmente al core i9 e i7 que vienen con el IHS soldado en lugar de usar pasta.

Leer más: Primeras pruebas de rendimiento Intel Core i9,i7 e i5 de la próxima generación filtrados.

La Mafia

Nuevamente los principales fabricantes de RAM y NAND Flash se vuelve a unir para provocar la escases artificial de memorias al mercado, esta vez con oportunas demoras en la construcción de sus nuevas plantas de fabricación que supuestamente estarían operativas en 2019, lo iban a estar en 2018 pero hubo retrasos y ahora oh sorpresa vuelve a haberlos por lo que es muy posible que se retrase a 2020 por lo que la situación actual de carestía de memorias puede que se mantenga.

La situación actual empezó a gestarse a finales de 2015, empezando como un “repunte puntual” debido al incremento de la demanda por parte de fabricantes de móviles especialmente, pero la cosa no ha hecho mas que empeorar hasta la actualidad que nos encontramos directamente precios absurdos inflados artificialmente y que no responden a un libre mercado sino al interes de unos fabricantes que saben que tiene la sartén por el mango y lo van a aprovechar.

Leer más: La mafia de las memorias

NVIDIA Ray Tracing Becnhmarkhardware 1

Con la inminente puesta a la venta de las nuevas tarjetas gráficas del gigante verde, no queremos dejar pasar la oportunidad de hablar algo más en profundidad de una nueva tecnología que traen consigo,. si bien ha quedado muy opacada por el marketing masivo del Ray Tracing (RTX), esta otra tecnologia conocida como Deep Learning Super Sampling "DLSS" traerá mucho de que hablar en el futuro y puede tener un gran impacto en el rendimineto de los juegos si los desarrolladores la aceptan y aplican de manera masiva.

 

Leer más: Nvidia Deep Learning Super Sampling

© in4 asistencia informática - 2018